lunes, 15 de diciembre de 2008

Navidad: Fuente de estrés en la mujer












En una familia española tradicional, (aunque no queramos y luchemos por la igualdad de derechos) las mujeres somos quien nos encargamos de las compras la comida, y los gastos, por lo tanto, somos quienes sufren la mayor carga de estrés.

“El hombre, se preocupa por trabajar duro, pero cuando hay falta de ingresos en el hogar, la mujer es quien recibe presión de ver cómo hace para comprar todo”.
Las amas de casa con hijos, parecen ser las más afectadas con la actual recesión económica. Muchas de nosotras nos sentimos abrumadas durante la época navideña, y debido a la actual crisis económica, la presión puede ser exagerada.
La presente situación financiera, puede llegar a ser un verdadero problema para las mujeres que siguen reportando niveles de estrés muy peligrosos para la salud.

Lo peligroso es permitirle al estrés llegar hasta la fase de depresión. “Una persona con depresión, pierde el apetito, se aísla, aumenta de peso, o adelgaza exageradamente, entre otros síntomas mucho más crónicos.
Tengamos metas realistas, organizemos nuestras necesidades por orden de prioridad y para no llegar a tal extremo
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuseeUn poco tarde pero he encontrado vuestro blog y me ha gustado descubriros. Estoy en XATEBA -Asociación por la Igualdad y contra la violencia de género- que trabaja en Xàtiva desde hace casi 5 años. Detecto muchas coincidencias entre nosotras y os escribo con el proposito de ir creando redes , tan necesarias para las mujeres por lo que permiten de apoyarnos mutuamente. Tenemos un blog: xatebadones@blogspot.com donde nos podeis conocer mejor. Y para cualquier cosa, nuestro mail es mujeresxateba@hotmail.com. Un saludo.