martes, 13 de enero de 2009

Nuestros hijos, hijas e Internet



Hemos estado ojeando o navegando por la Red y esta noticia nos ha parecido importante, como madres de família que somos la mayoría de nosotras.


La navegación por la red tiene importantes efectos positivos como las interrelaciones con personas de diversas culturas y diferentes países, así como la gran información que se puede obtener de infinidad de cosas a través de Internet. Por lo que podemos decir que el problema está en la persona, es decir, en el modo en el que ésta utilice la red y en cómo le afecta a su conducta.Los padres deben enseñar a sus hijos a utilizar la red y a moderar el tiempo que pasan conectados. Veamos a continuación una serie de sugerencias:

- Tener al menos unas nociones de manejo de Internet. Un gran problema al que se enfrentan algunos padres es la falta de conocimientos que poseen con respecto a manejo de Internet, por lo que consideran que no pueden saber qué hacen sus hijos en la red. Lo ideal sería manejar el ordenador al mismo nivel que nuestros hijos. En caso contrario, no debemos desistir y tratar de observar lo que aparece en la pantalla de vez en cuando y controlarles el tiempo que pasan conectados.
- Utilizar todos los medios de protección que existen actualmente y estar continuamente actualizándolos. - Enseñarle a protejer su intimidad. Enseñar a nuestro hijo que cuando está chateando no debe pedir ni dar ningún dato personal ni familiar que pueda identificarlo: número de teléfono, dirección...debemos prevenirle de los riesgos de la red.
- Tener el ordenador en una zona común. No debemos poner el ordenador en la habitación de nuestro hijo. Tampoco se debe permitir que navegue por Internet cuando no haya en casa un adulto responsable.

No hay comentarios: