jueves, 2 de abril de 2009

Primavera






No decaigamos en primavera
Fatiga, somnolencia, decaimiento y falta de energía son algunas de las molestias que nos puede causar la astenia primaveral. Las variaciones climáticas y ambientales que acompañan a los cambios de estación se unen a las situaciones de estrés y los hábitos de vida poco saludables para generar leves trastornos que pueden durar desde unos días hasta varias semanas.
La llegada de la primavera va asociada un conjunto de cambios ambientales y de la vida cotidiana, como el aumento de las temperaturas, los cambios horarios, la prolongación de las horas de luz, el aumento de actividades al aire libre, etc. Nuestro ritmo de vida puede quedar afectado ante estos cambios y puede que se produzcan desajustes en nuestro reloj biológico.Y es que si bien muchas personas disfrutan con la llegada de la nueva estación y de una naturaleza en plena revolución, no es menos cierto que otras tienen dificultades para adaptarse a estos cambios y padecen un leve trastorno de fatiga, conocido popularmente como astenia primaveral.Los síntomas que sufrimos algunas:
Síntomas de fatiga que puede ser tanto de tipo físico como de orden psíquico: somnolencia, irritabilidad, bajo estado de ánimo, falta de apetito, disminución de la libido y cansancio. En ocasiones, se acompaña de pérdidas transitorias de memoria, dolor de cabeza, debilidad muscular e, incluso, tensión arterial baja."No se trata de un diagnóstico médico sino de un término descriptivo de la astenia que aparece en esta época del año.
Las Manifestaciones transitoriasEn la mayoría de los casos, la astenia es un síntoma aislado y transitorio que no responde a un motivo concreto y que incluso puede ser la respuesta del organismo al estrés o al sobreesfuerzo físico o intelectual."En otras ocasiones puede ser la manifestación de una enfermedad orgánica subyacente, como una anemia, una enfermedad grave o un trastorno psicológico. Por lo que si los síntomas son intensos, se acompañan de otras manifestaciones como fiebre, pérdida de peso, aparición de ganglios, hipotensión, un estado de ánimo deprimido o persisten más de 15 días, se debe acudir al médico para descartar otras patologías"
“La primavera la sangre altera” (y a resistir, como siempre, verdad chicas???)

No hay comentarios: